jueves, 16 de septiembre de 2010

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO ÓPTICO DVD +- R -R RW 1cara 2 caras Doble Capa.

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO ÓPTICO  DVD +- R -R  RW 1cara 2 caras Doble Capa.

El DVD está compuesto por una:
Capa para Impresión
Capa de Policarbonato
Capa Reflectora
Capa Semi-Reflectora
Capa de Policarbonato
El DVD tiene la característica de estar formado por dos discos unidos entre sí, es por este motivo que podemos encontrar soportes DVD de doble cara que permiten lógicamente el doble de capacidad (hasta 9.4 GB), aunque en el caso de ser de una sola cara, es compensado por una capa de policarbonato para mantener la rigidez.
Al igual que en el CD, en el DVD la información se almacena en una espiral compuestas por las marcas del quemado llamadas "pits" que son las que una vez leídas por el láser contienen la información.
Pero cabe preguntarnos que si el tamaño del soporte es idéntico al del CD, cómo es posible conseguir una mayor capacidad de almacenamiento de datos. Esto es debido a que las marcas son de menor tamaño, y la espiral al ser más estrecha permite una mayor longitud. Un DVD puede almacenar hasta 4.7 GB de datos en cada espiral o pista.

Este es el motivo por el cual el láser del DVD difiere del láser del CD, en el DVD la longitud de onda de dicho láser es más pequeña, de esta manera el rayo es mas " fino "y preciso.
Pero a estas alturas también nos cabe preguntarnos que si la capacidad del DVD es de 4.7 GB para una sola cara o de 9.4 GB para doble cara, cómo es posible que un DVD Video pueda contener más del máximo.
En este tipo de soporte, se superponen dos capas en la misma cara del disco, estas pistas o layers se diferencian en el índice de reflexión, lo que permite al láser acceder a cada capa en función de la variación de su intensidad en la fase de lectura, esto permite 8.5 GB por cara.


>> DVD-RW <<
Formato apoyado por el DVD Forum (Organismo que regula el formato DVD) y desarrollado por PIONNER y que incorpora la tecnología CLV (Constant Linear Velocity) o velocidad lineal constante, garantizando un flujo constante de datos.
¿Qué características fundamentales tiene?
-La grabación en este formato, necesita un proceso de inicialización y otro de finalización.
-Es necesario formatear el disco en su totalidad (inicialización) antes de comenzar.
-Es necesario cerrarlo al terminar (finalización), de lo contrario no podrá ser leído por el reproductor.
-Aunque implementa sistemas de seguridad como el CLV contra el "Buffer Underrun", no puede detener la grabación para reanudarla de nuevo cuando recibe más datos (Lossless Linking)
-Son más baratos que los DVD+RW



>> DVD+RW <<
Formato apoyado por el DVD Alliance, aunque dadas sus características técnicas y compatibilidad sí es aceptado por la mayoría de la industria informática.
Este tipo de formato es posible reproducirlos en los actuales DVD-ROM y DVD Video y soporta además del CLV comentado en el formato DVD-RW el CAV (Constant Angular Velocity) o velocidad angular constante usada en los actuales CD-ROM, lo que lo hace ideal para grabar DVD que contengan tanto audio como video.
¿Qué características fundamentales tiene?
-No es necesario inicializarlo.
-No es necesario la finalización.
-Cuando el proceso de grabación se inicia, este lo hace inmediatamente.
-Permite el "Lossless Linking" o la posibilidad de detener la grabación sin producir errores, evitando el "Buffer Underrun".
-Es posible el formato Mount Rainier que permite grabar DVD como si fueran disquetes y ser leidos por cualquier lector DVD
-Formatea al mismo tiempo que graba
-Una vez finalizada la grabación, se visualiza al instante
("Doble Capa"),
también llamado sistema DVD+R8000 (aunque también existe el sistema de doble capa en DVD-R), es un sistema doble de grabación en dos capas sensibles a luz colocadas en dos capas de material una sobre la otra, de allí el nombre de doble capa. Esta tecnología permite almacenar hasta 8,54 gigabytes por disco, un gran avance frente a los 4,7 gigabytes de aquellos con una sola capa. La compañia que desarrolló esta tecnología fue la Pioneer Corporation, y luego siguió su desarrollo en manos de Phillips y MKM (Mitsubishi Kagaky Media).
El láser graduado a cierta intensidad luminosa puede atravesar la segunda capa sin afectarla y grabar sobre la primera. Luego cambiando la intensidad simplemente graba sobre las segunda capa. Este sistema de grabación es básicamente el mismo que el de un DVD de una sola capa y el dispositivo grabador (o quemador) de DVD de doble capa tienen prácticamente el mismo precio que los los de capa sencilla, además tienen capacidad de grabar tanto uno u como el otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario